lunes, 25 de febrero de 2013

Contorneando el rostro

Hola a todas!! Hoy os quiero hablar de unos productos que tienen principalmente una función: dar relieve al rostro.

Al aplicar nuestra base de maquillaje (sea la que sea), el rostro se nos queda plano, sin volumen. Porque hemos aplicado el mismo color en toda la cara y evidentemente no es natural ni bonito.
Con el contorno, el colorete y el iluminador, vamos creando las sombras y los volúmenes naturales de nuestra cara e incluso podemos recrear algunos diferentes ópticamente, para hacer correcciones.

El contorno que puede ser tanto fluido, como líquido como en crema o pan stick, sirve para dar profundidad. Para esto debe tener un color natural (marrón, piel) pero unos cuantos tonos más oscuros que nuestro tono de piel. Puede servir un polvo de sol, pero debe ser mate o no tener mucho brillo.
El iluminador lo podemos encontrar líquido, en crema o en polvo. Se utiliza para dar relieve y luz (como su nombre indica), resaltar una zona de la cara. También podemos usar un corrector en un tono más claro que nuestra piel como iluminador.
El colorete aporta el color, que hace que tengamos un aspecto saludable. Éste puede ser en crema o polvo.

En teoría el tipo de cara perfecto es el ovalado, y es el único que no necesita corrección, lo que no quiere decir que no tengamos que aplicar igualmente contorno, colorete e iluminador para devolver al rostro los volúmenes naturales.
Los demás yo no digo que necesiten corrección, porque me parece que cada tipo de rostro tiene su encanto, pero podemos resaltar o disimular los rasgos que nos apetezcan de la cara y la teoría dice que lo tenemos que hacer buscando conseguir el efecto de un rostro ovalado.

Yo por ejemplo, tengo un rostro redondo. Si me apetece hacerme un maquillaje muy elaborado, sí me aplico contorno (debajo del pómulo para marcarlo, en las mandíbulas, y justo donde empieza el pelo a los lados del flequillo), pero lo que hago todos los días, es usar el colorete en los pómulos y quizá un poco de iluminador en lo alto del pómulo.

De todas maneras os dejo las guías de corrección de rostro para que os hagáis una idea y podáis ver las correcciones sugeridas según vuestro tipo de rostro. También podéis identificar vuestro tipo de rostro si no lo sabéis.


En los dibujos el marrón oscuro es contorno, y el blanco es iluminador.

¿Vosotras usáis estas técnicas? ¿Qué productos usáis?

Un beso y hasta la próxima entrada!!



15 comentarios:

  1. que buen post !!! es alucinante verlo asi de claro! yo uso iluminador, correctores y el touch eclat de Yves Sant Laurent,con eso puedes dibujarte el rostro a tu antojo, es magnifico!

    Tenemos nuevo post sobre un evento en Sephora Sevilla

    http://beautylistas.blogspot.com.es/2013/02/evento-sephora.html

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El touche eclat es estupendo sí! Un poco caro lo único. Es un iluminador y corrige también. Yo antes lo usaba, pero ya no me lo compro porque es muy caro! :)
      Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Hola! vengo de BEE, te sigo! Me ha parecido muy interesante esta entrada, yo no utilizo contorno pero para algunas cosas puede ser muy útil, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Excelente post amiga! muy informativooo <3 muchas personas no saben de estos truquitos y aveces resaltan partes del rostro que no se deben, me encanto el post!!
    un abrazo grande <3

    www.bloguerasbee.com BEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! Un beso y gracias por comentar!!! :)

      Eliminar
  4. Muy bien post. Es muy útil.
    Yo estoy empezando a contornearme el rostro y a usar iluminados y cambia bastante el aspecto.

    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Puedes seguirme en facebook, la página es www.facebook.com/tralaramakeup o hacerte seguidora del blog y así ves todo lo que vaya publicando!
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Si, ya te sigo en el facebook y en el blog!! =)

      Eliminar
  5. Ufffff! Me guardo esta entrada a ver si aprendo de una vez por todas como maquillarme de verdad!!
    Muchísimas gracias, está super completo!!! :D

    Girls that glitter love the dark
    xoxo

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS X INVITARME NENA... ME QUEDO COMO NUEVA SEGUIDORA ... MUY BUENA ESTAS ENTRADITA...MUY PRACTICA.. GRACIAS... UN BESO.

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, te sigo desde ya y te he descubierto gracias a BEE feliz semana!!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de entradas. Creo que son muy útiles.
    Para contornear utilizo los Laguna de Nars. Un abrazo!

    ResponderEliminar